martes, 21 de octubre de 2008

PRIMEROS TORDOS DE LA TEMPORADA


Hola a todos:
Por fin se abrió la temporada de caza, en estos primeros días, lo que mas se busca el conejo y la apreciada perdiz ( de las que ultimamente no hay muchas). En estas tierras de por aquí , haber, no hay muchas , pero alguna se ve. Lo que mas hay son conejos, también depende de la zona a la que vayas, pero siempre ves alguno ( aunque sea de lejos).
Este fin de semana nos fuimos a cazar conejos, a una zona donde abundan... pero ... no vimos muchos. Desde el amanecer estuvimos buscándolos pero... parecía que se los habían tragado la tierra, eso sí, tordos, a puñaos, pero como íbamos a los conejos ... ni mirarlos. Hasta que ya entrada la mañana ( sobre las 9:30) , al no ver ningún conejo, cambiamos los cartuchos y... a por los tordos, la cosa fue bien, mi padre mató 2 tordos, mi hermano 2 mas y yo 6. Casi todos pasaban altos, pero que muy altos, se vieron muchos, pero a tiros muy pocos ( comparado con la cantidad que se vieron). A media mañana, mi padre se acerco a un lugar donde... en el descaste del conejo, se vieron muchos conejos. Cuando llegó al lugar, vio como se escondía un conejo y... como no tenia prisa... lo esperó fumandose un cigarrillo, nada mas enchufarlo... asomó la cabeza y... de un tiro cayó desplomado, en ese momento, del mismo sitio salió otro conejo ( como un rayo) y mi padre ... como no... se hizo con él al segundo disparo ( menos mal que llevaba la repetidora con tres tiros). En un momento se hizo con dos piezas, yo en cambio, me recorrí todo y no vi ninguno, hasta que en un bancal, me salió uno de detrás de un olivo y se metió en por unas zarzas que había en la orilla del bancal y... "pum" , le tiré el tiro delante de por donde se metió ( había sobre un metro de zarzas) a ver si lo tumbaba, pero cual fue mi sorpresa que cuando llegué para ver si había caído me di cuenta de que ... justo donde empezaba las zarzas era justo donde acababa el bancal ( me hizo la púa), ni lo toqué. Tanto andar para nada.
En cambio, mi hermano, se quedo en el mismo sitio toda la mañana, mi padre y yo le dijimos que se moviera que no iba a matar nada... pues no equibocamos, cuando estábamos a punto de irnos... un cazador que iba con dos podencos... echó un conejo a tres o cuatro bancales mas arriba y... que casualidad que el conejo fue a pasar justo por al lado de mi hermano. un como no... lo tumbó.
La suerte que tuve en el descaste del conejo... no la tuve este fin de semana donde ande mas que nunca y no tuve la suerte de que me saliese uno en condiciones... pero disfruté mucho con los primeros tordos de la temporada.
Así que... la semana que viene... lo intentaré otra vez...
Saludos: Jesús

No hay comentarios: