viernes, 3 de octubre de 2008

CACERIA DE CODORNICES

Hola a todos:
El pasado 20 de septiembre organizamos una cacería de codornices con motivo de la despedida de soltero de uno de nuestros compañeros, David.
La cacería se realizó en un coto de caza intensiva de Ayora ( un pueblecito valenciano a unos 20 km de Almansa) . Fue una pasada, el terreno era idóneo para esta practica, extensos llanos y con matorral bajo.
La jornada empezó con madrugon ( a las 5 de la mañana) , seguido de una hora de viaje en coche hasta Ayora. Allí quedamos con el propietario de la finca , el cual nos estuvo comentando todo sobre la zona a la que íbamos.
En total fuimos 5 personas , pero solo 4 para cazar , bueno 4 eramos los que teníamos escopeta ( el otro también cazó, pero menos). Llevábamos 2 perros ( una podenca andaluza que se llamaba "nala" de 1 año y pico, que era incansable y una bretona llamada "danna" con 6 meses de edad), si no llega a ser por estas dos perras, no hubiéramos matado ni la mitad. El mínimo de codornices por cazador era 20 , así que en total soltamos 80 codornices, de las cuales , 50 fueron por la mañana y 30 por la tarde.
La jornada empezó frenéticamente, soltamos 50 codornices distribuidas por toda la zona de caza que nos pertenecía. Los primeros disparos no tardaron en llegar, a los minutos de empezar cayeron las primeras piezas, no daba tiempo a cargar, ya que ... como íbamos en linea, salían muchas hacia los lados y no dábamos a basto. Después de los primeros minutos, llegó la primera muestra de Danna, se quedó clavada sin moverse, mirando fijamente a la codorniz, cuando le hice el gesto y le dije " vamos Danna ", se tiro para la codorniz y ... esta salió disparada ... y ... como no ... "pum" y al suelo, la recogió y la trajo sin miramientos. En esos momentos, la podenca también hacia de las suyas, con un notable mejor condición física, ( como todos lo de su clase) ya iba sacando sus codornices, era incansable, de aquí para allá, no paraba.
A media mañana , nos juntamos y ya llevábamos 5 o 6 cada uno. Pero todavía faltaban muchas por cazar. Estuvimos cazando hasta las 12:00 mas o menos. Al final de esta primera parte matamos unas 44 codornices. Estuvo bastante bien, casi llegamos al 100% del cupo de las que soltamos. A esa hora nos fuimos a comer a una masía que había cerca. Estuvimos comentado todo el rato nuestras sensaciones, que nos parecía, como habían salido algunas,... y de paso, nos pusimos hasta los ojos de comida ( chorizo, panceta, salchichas,... ) y después... no había quien nos moviera...
A las 14:00 reanudamos la cacería, con todo el calor dándonos de lleno y con la barriga llena empezamos a cazar. Por la tarde distribuimos mejor las codornices, para que estuvieran un poco mas separadas que por la mañana, y eso hizo que nos costara mas sacarlas. También por la tarde, los perros se ganaron el pan, mientras que nala , incansable sacaba las codornices mas escondidas , danna se encargaba de hacernos disfrutar de varias muestras ( una de ellas de mas de 1 min), para que después se nos fuera de dos escopetas sin matarla. Después la volvimos a sacar y ya cayó.
Estuvimos dos horas cazando hasta que el agotamiento, la calor que hacia y que ya habíamos matado 26 codornices de 30 , decidimos acabar la cacería. Al final cazamos 70 codornices.
Fue una jornada que no olvidaremos... y ... que esperamos volver repetir.



Saludos: Jesús

1 comentario:

jose dijo...

acho como poodeis acer esto ?
os gusta cazar ? pues cazaoos voosotros miismoo! ¬¬!