miércoles, 28 de octubre de 2009

TERCER FIN DE SEMANA


Hola , que tal os va con la caza...
Este fin de semana hizo bastante calor... y eso lo notamos mi padre y yo... parecía que estábamos en plena media veda... hacia un calor que no era normal para estas fechas...
Salimos a cazar el sábado , así que a las perdices ni caso... es mas... ni las vimos, como no se podía cazar ni nos molestamos en ir... así que fue un día para los tordos... a primera hora... y después a los conejos... que si que se podía cazar.
Lo que son tordos... no vimos muchos... y no es que no hubieran pero... todavía están todos parados , no hay movimiento... la única manera de tirarles es moviendote de un sitio a otro... mientras vas andando ... van saliendo, y tampoco es fácil... ya que la mayoría huyen antes de que te acerques a una distancia buena para el tiro. Total... que le pude tirar a dos tordos largos... y nada, en cambio... mi padre mato dos... y como no... de los que le espante yo...
A media mañana nos fuimos a los conejos... con la calor que hacia en ese momento... sudar, lo que se dice sudar no sudemos , os aseguro que aquello no era sudar... era como haber salido de la ducha sin secarte, pero mereció la pena... después de tanto sufrimiento ( la calor claro...) tuvimos nuestra recompensa... mi padre "doblete" y yo... "un solete" , total 3 conejos... no estuvo nada mal...
Ya a las 12:00 nos recogimos porque aquello era inhumano... y nos fuimos a casa...
Al día siguiente mi padre se fue solo a cazar... yo tenia otros compromisos...
Según me contó... se escucharon muchisimos tiros al tordo... hubo mucho mas movimiento que el día anterior... mi padre consiguió matar 2, a media mañana como siempre... a los conejos donde consiguió abatir a dos... uno de ellos... por cierto... tenia los ojos hinchados ... , es el primero que vemos en dos años... , espero que sea un hecho aislado... de lo contrario... malo...
Bueno , pues esto es todo lo que dio de sí este fin de semana... nos vemos...
Saludos: Jesús

1 comentario:

Unknown dijo...

...pues yo me fuí de setas y al final acabé donde siempre, en el cortijo y con la escopeta en la mano. Estube un par de horas por que había pase de tordo (un hecho rarísimo, nunca ha habido pase allí), vi mas de 500 sin exagerar, en serio. Iban a mas de 200m de altura y en bandadas, conseguí matar tres que se descuidaron y bajaron mas de la cuenta, esos tordos si que son grandes, son grivas.
David