jueves, 9 de noviembre de 2017

TERCERA JORNADA TEMPORADA 2017-2018


 Hola a todos...
 Este fin de semana salí a cazar a la que es mi tercera salida de esta temporada...
Se nota que ha llegado el invierno... hacia un frío que te cag... A primera hora de la mañana, las manos las tenia totalmente congeladas... pero bueno... es lo que toca en este tiempo...
 Empezamos la jornada de buena mañana con el pase de los tordos... ya con los primeros claros del día empezaron a pasar tordos.... eso sí... rozando las cabezas...ajjajja... pasaban como rayos... era casi imposible poder encara la escopeta y disparar... me pasaron alrededor de 6 tordos... de los cuales solo pude tirar a tres...errando dichos tiros... algo normal cuando pasan de esa forma... una vez salió el sol... dejaron de pasar... así que lo hice fue cambiar los cartuchos e iniciar la larga caminata en busca de las perdices...
 Cual fue mi sorpresa cuando me acerqué a mi padre y me comentó que cuando se dirigía a una zona de pinares a la espera de los tordos... le salieron unas perdices que estaban a menos de 100m de donde el estaba... le salieron lejos y encima tenia cartuchos de tordos... con lo cual... a una que le tiró... le hizo solamente cosquillas... Así que tras una breve conversación con mi padre... salí en busca de las susodichas...
 A medio km de distancia de donde habían salido en una primera vez... pude dar con ellas... pero lamentablemente salieron muy lejos de la distancia de tiro... a mas de 100m saltaron... hacia una zona de barrancos... estuve pegando un par de vueltas por la zona donde habían aterrizado... pero nada de nada.... una hora sin verlas u oírlas...

 Después me fui hacia otra zona cercana... a 1km de distancia... y empecé a peinar bancal por bancal... pero con el mismo resultado, llevaba casi 4 km ya recorridos... según gps del móvil...y seguía sin oírlas ni verlas... ya a punto de darme por vencido, de nuevo las escuché... ahora a unos 200m ladera arriba... cogí fuerzas... y otra vez detras de ellas...
 Cuando estaba llegando a la zona... pegaron otra volá... salieron tres... dos hacia abajo ( totalmente opuesto a mi ) y otra que vino cruzada a unos 30m mas o menos de distancia... no me dio tiempo ni enchufar la cámara... en un acto reflejo... me encaré la escopeta y...pum... al primer tiro cayó..., el corazón me palpitaba muy deprisa... sin darme cuenta... ya había cazado la tan ansiada perdiz...
 Ya con la perdiz colgada... cambiamos de zona de caza en busca de los conejos y tordos...
Esta caza no se dio tampoco nada mal... cacé dos conejos... tordos..le disparé a 2 o 3 y nada de nada..
 Aquí en el vídeo veréis el resumen de toda la jornada..
Saludos: Jesús

No hay comentarios: