jueves, 27 de noviembre de 2008

FIN DE SEMANA COMPLETO



Este fin de semana fue completo, fuimos a cazar tanto el Sábado como el domingo.
El Sábado fuimos a Benilloba, a cazar tordos. Fue una mañana movida, hubo entrada de tordos y se vieron muchisimos, yo en concreto tiré mas de una caja de cartuchos, y maté 10 tordos y fallé 5 o 6 , la media estubo bien. Mi padre mató 7 tordos y tiraría unos 12 o 14 cartuchos, tiene mas puntería que yo... o si no está seguro de matarlo... simplemente... no les tira. David, mi amigo, que iba de acompañante mató tres o cuatro, no recuerdo bien... pero pasamos una buena mañana, hacia años que no había un pase tan bueno. Lo malo de todo esto es que perdimos unos 6 o 7 tordos,ya que la zona donde estábamos... estaba lleno de matorrales, liagas,zarzas,... y por mucho que buscaras... si no veías donde caía exactamente ... aunque llevaras perro... era imposible encontrarlos.
Eso fue con respecto al Sábado, el Domingo fue otra historia.



El Domingo cambiamos completamente el escenario, nos transladamos a una pequeña localidad andaluza, que se llama Venta quemada, un pequeño ( muy pequeño ) pueblecito, rodeado de carrascas, campos de almendros interminables, ramblas,.... Te podrías encontrar tanto zonas de monte con mucho desnivel como campos llanos y muy extensos.
La jornada empezó con los primeros rayos de sol, acechando a los conejos ( que no llegaron a aparecer), aguantamos solo 40 min, ya que hacia un frío que... pelaba. Después volvimos al cortijo para desayunar y volvimos a las andadas, cogimos la escopeta y... a andar un rato. Subimos ,bajamos, volvimos a subir, volvimos a bajar,... estuvimos todo el rato andando.
Las primeras piezas que vimos fueron las torcazas, un grupillo de 4 y otro de 3. Le tiramos por probar suerte , ya que estaban muy largas pero... por lomenos calentamos los dedos.
Lo siguiente que vimos fue... bueno, casi ni lo vimos, no dejó que nos deleitáramos con su hermosura... en un bancal que había entre carrascas y carrascas , de unos 20 m , era largo pero estrecho, nos salio una liebre, bueno a nosotros no... a Danna, era casi mas grande que ella, total que la encaré y... cuando ya estaba un poco alejada de Danna, le disparé, el primer tiro le di y el segundo no lo sé , cuando recibió el disparo estaba en el limite del bancal y vimos como si cayera pero... Danna se paró justo donde se supone que estaría la liebre y cuando nos acercamos... creyendo que había caído... nos llevamos un chasco, solo había tres o cuatro mechones de pelo blanco ( de la panza o cola ) , estuvimos mirando y remirando pero... ni Danna pilló el rastro ni vimos indicios de por donde se podría haber ido. Nos quedamos desanimados pero... seguimos caminando. Bajamos hasta la rambla , estando allí , vimos en lo alto de la cima, volar una perdiz e... inmediatamente seguido, vimos varias perdices andando. No nos lo pensamos, fuimos a por ellas, empezamos a subir por la ladera casi corriendo, sin perder tiempo, nos desplazamos un poco mas alante para encontrárnoslas de cara , cuando llegamos a la cima, que estaba todo lleno de carrascas, Danna que iba delante , se giró y se desplazó hacia la derecha, inmediatamente ´le salió de las patas una perdiz, David que estaba cerca de Danna, la encaró y... al primer disparo la tumbó, enseguida , echó a volar otra perdiz pero... cuando fue a encararla... se cruzó por delante del sol y tubo que esperarse hasta que... fue demasiado tarde, la perdiz se había alejado mucho y ... aunque le tiró no la tocó , la otra perdiz salió a correr herida pero Danna corria mas y la cogió y nos la trajo.
Estuvimos dando vueltas y vueltas, buscando los conejos ( vimos muchisimas cagadas ) pero no vimos ninguno. Estuvimos andando hasta las 12:00. Poco antes de parar a comer, vimos una bandada de estorninos que iban de árbol a árbol, cuando nos acercábamos para poder tirarles , se movían , volaban unos 100 mm y volvían a parar, así tres veces seguidas, hasta que... arto de ver como se iban, justo antes de que volvieran a volar, disparé al suelo donde habían 5 o 6 estorninos , enseguida los otros salieron a volar y realicé otro disparo y vi como caía uno, cuando llegué salieron a correr dos estorninos heridos, Danna fue detrás de uno y cuando ya lo tenia, fue detrás del otro, el primero me lo trajo pero el segundo ya lo soltaba, parecía que le daba miedo, como era negro y se movía mucho... volvimos al cortijo y comimos.
Después de comer, mi mujer Ana salió a dar un paseo y fui con ella, en ese momento oímos cantar las perdices, así que volví al cortijo y avisé a David , pillamos la escopeta y... tras ellas.
Caminamos durante 5 min y no vimos nada, pero continuamos caminando hasta que... a lo lejos salió un grupo de 9 o 10 perdices, la volamos dos veces pero... como el terreno era llano, no nos dejaban acercarnos a menos de 150 mm , así que no pudimos tirarles... bueno, tirarles sí, porque aunque estaba lejos lo intentamos pero... ni inmutarse. Estuvimos dando vueltas hasta las 16:00, en ese momento decidimos acabar la cacería, ya que todavía nos quedaban unos 250 Km de vuelta a casa.
Fue un fin de semana intenso y divertido... aunque nunca olvidaré la liebre que se me fue pero... ya tendré mas oportunidades...
Hasta entonces... nos vemos.









No hay comentarios: