jueves, 22 de octubre de 2009

SEGUNDO FIN DE SEMANA

Hola... que tal...
Este fin de semana fue casi un calco del anterior... en cuanto a las perdices... oír , solo oí una a larga distancia... y ver ... lo que se dice ver... una y de pasada... a mas 100 metros la cual se perdió enseguida... sin dejar rastro alguno para el perro. En cambio... vimos muchos tordos... la mayoría altísimos... salvo uno que pasó a tiro y... "a la saca..."

La mañana... como viene siendo las ultimas semanas fue bastante fresquilla... necesitabas si o si la sudadera... , empezó con nubes altas las cuales poco a poco fueron bajando hasta convertirse en niebla... la cual... en algunos momentos fue muy cerrada... pero solo fueron unos minutos (10min aprox. ), después fue despejandose hasta que volvió a salir el sol , en tonces empezó lo bueno... empezó a apretar el sol... y de qué manera... ya me sobraba todo... ,no dejamos de andar en ningún momento y eso se empezaba a notar... pero nada... ni una perdiz.
Visto lo visto... lo único que hacíamos era perder el tiempo con las dichosas perdices... así que decidimos cambiar de tercio, se acabo las perdices y nos fuimos a por los conejos...
Llegamos a la zona conejera... nada mas llegar vimos 3 o 4 conejos que salieron corriendo y se escondieron en las madrigueras , todo hacia presagiar que pronto caería uno... pero que lejos estábamos de ello , recorríamos bancal por bancal, subiendo y bajando ribazos... se veía algún que otro conejo... pero se notaban que estaban bastante tiroteados... la mayoría se encontraban en la boca de la madriguera así que no te daba tiempo ni a encararte la escopeta. Tras mas de una hora de marcha por esta zona... llegó el tan esperado trofeo... "un conejete" , salió de unas zarzas y ... "pum"... cayó redondo.

Seguimos cazando durante media hora mas y... entre la calor que hacia... ( ya en manga corta ) y que no veíamos nada... decidimos dar por finalizada la jornada de caza... con un total de un tordo y un conejo por mi parte... y por la de mi padre... "porra" , tiró solo dos tiros y ni uno en condiciones... pero bueno, esto es así... unas veces cazas mucho y otras... nada de nada...
Saludos: Jesús

No hay comentarios: