lunes, 12 de enero de 2009

PRIMER FIN DE SEMANA DE PROLOGA DEL TORDO



Hola, que tal estáis...
Este fin de semana empezó la prologa del tordo... donde se caza a puesto fijo. Esta durará hasta primeros de febrero... donde solo se puede cazar los tordos, estorninos, grivas,... ( ni conejos,ni liebres, ni perdices, ni patos,...)
Parece mentira pero... no había visto tanto tordo en lo que va de temporada, parecían que se habían multiplicado por arte de magia, vimos muchisimos, tantos que fue imposible contarlos.
La mañana empezó bien, se oían muchos disparos, parecía que se iba a dar una buena jornada.Los primeros tordos empezaron a pasar, David y yo, nos colocamos en el lateral de un pinar donde suelen llegar los tordos a descansar, mi padre, al contrario se puso en una zona donde había una pequeña arboleda ( situada al final de un bancal de olivos ). Los primeros disparos no se hicieron de esperar, nada mas llegar al sitio, pasó uno como una bala, al cual solo pude apuntar mal y disparar un solo tiro, ya que se metió en seguida en el pinar, por supuesto... fallé . Se oían muchos tiros, de mi padre y de otros cazadores, nosotros seguíamos esperando nuestra oportunidad, pero los tordos no querían pasar en condiciones.Minutos mas tardes , mas de lo mismo, otra vez pasaron como un rayo. Hasta un total de 4 tordos fallamos de la misma forma ( pero no había manera de verlos venir ) así que cambiamos de ubicación.
Cuando nos fuimos hacia donde estaba mi padre, vimos como mataba un tordo así que nos acercamos para ver como le iba, le oímos disparar 3 o 4 tiros, seguro que llevaba por lo menos 3, que equivocados estábamos, llevaba 6 en la percha y 3 que había perdido, muy fuerte, y nosotros ni uno. Momentos mas tardes, pude conseguir el primero.
Me puse mas abajo de mi padre y... empezaron a pasar... 1,2,3,... pasaron muchisimos... unos bien otros mal... pero pasaron y eso era importante.
Pasaban en todas las direcciones y eso... nos dificultaba bastante ya que... cuando menos te lo esperabas te pasaban por detrás y... no podías disparar y... cuando lo hacías ... en muy malas condiciones , tal era la cosa que de rabia... disparabas aunque ya estuviera lejos.
Las piezas iban cayendo una tras otra, también se fallaba mucho ( por lo que comentaba antes) pero... estábamos disfrutando.
Al final de la mañana habíamos cosechado una buena percha , no pensábamos que íbamos a cazar tantos tordos, ya que durante todas estas semanas previas no se habían visto muchos, se ve que... están regresando y preparándose para emigrar a sus países de orígenes ( allá por el mes de marzo ). Mi padre cazó 10 ( mas 3 que se perdieron ) , yo 6 ( mas 1 que se perdió ) y David 1. También cabe decir que casi todo el tiempo tuvimos las escopetas mi padre y yo, así que teóricamente tuvimos mas ocasiones que David, pero lo importante que todos pudimos disfrutar de este día.
También destacamos la nueva incorporación a la manada de... Chispa , una bretoncilla de casi 4 meses que ya ha empezado a dar sus primeros pasos en el mundo de la caza. Ya encontró su primer todo, cuando David iba a recoger un tordo que habia caido en un bancal, se llevó a chispa detrás de el , cuando se acercó al lugar donde estaba el tordo, David no se dio cuenta y se pasó pero... detrás estaba Chispa para recogerlo , se paró de repente y fue hacia el tordo , David se dio cuenta y se volvió hacia ella. Esta perra promete... y encima es guapisima...


No hay comentarios: