jueves, 11 de diciembre de 2008
TORDOS EN BENILLOBA
Hola, que tal estáis...
Este fin de semana nos fuimos a cazar tordos a Benilloba, se siguen viendo muchos pero... la falta de tiros hace que se queden parados y no se muevan casi.
La mañana empezó bien, el primer tordo que pasó fue al suelo. Se veían muchos tordos pero... que casualidad que no pasaba ninguno por encima, todos ellos lejos.
El siguiente tordo que pasó casi nos quita el sombrero, paso a muy pocos metros ¡, como un rayo.
Empezaba a parecer el sol y... los tordos no se movían, así que decidimos movernos nosotros. En primer lugar fuimos a un pinar que había cerca, empezaron a salir un montón de tordos, conforme íbamos acercándonos, iban saliendo.
Estuvimos un buen rato pero... no se acercaba ninguno, parecía que nos olian.
Fuimos de bancal en bancal, veíamos tordos saltar pero... ni uno a tiro.
De vez en cuando pasaba alguno despistao y... como no caían.
En toda la mañana, matamos unos cuantos, mi padre mató 2 tordos y yo 4. Se dio bastante bien, dentro de lo que cabe, claro está.
Por la tarde cambiamos de escenario, no esperaba un lugar cerca de Alcoi, un paraje que está libre y... donde los que no tienen coto de caza van a quitarse el mono.
Fuimos al pase del tordo, cuando los tordos se recogen arriba en la montaña. Los primeros tordos se vieron sobre las 5 de la tarde, David se puso en un lugar rodeado de pinos, yo en cambio me puso en un alto donde... a mano izquierda tenia a David rodeado de pinos y... a mano derecha tenia una ladera de pinos quemados, estaba en un lugar donde pude comprobar que... los tordos pasan rozandote la cabeza.
El primer tiro fue a parar a un tordo que se paró en un pino que tenia delante, lo maté... pero enseguida vino otro por mano derecha que... con lo cerca que venia y yo con un solo tiro ( el cañón izquierdo con 1 estrella) que ... lo fallé ( le tiré a menos de 10m y menos mal que lo fallé...que si le doi... no hubiera quedado nada que recoger). Se presagiaba buena tarde, los primeros disparos por parte de David confirmó lo que pensaba, iban a pasar bastantes. En menos de 15 min , entre los dos matamos 4 tordos mas... claro está... los que fallamos. Yo en concreto fallé 3 todos, pasaban demasiado cerca y no daba tiempo casi ni a apuntar.
Después de esos 15 min de estres... no pasó ninguno mas, a las 17:45 ya estábamos caminando hacia el coche pero... pasó un cosa..., justo antes de irnos... estaba hablando con un cazador cuando de repente, pasó algo negro y grande por encima de nuestras cabezas, pasó como una bala, apenas pudimos ver exactamente que era hasta que... fue demasiado tarde.Resulta que un cazador cercano a nosotros espantó una becada, le pasó a David por detrás, este la vio y cuando le estaba apuntando... se dio cuenta de que estábamos nosotros en la dirección donde escapaba la becada y... no tiró por precaución,y fue cuando pasó por encima de nosotros, rozando las cabezas.
Fue mala suerte, si la hubiéramos visto venir... quizás , por lo menos, hubiéramos podido tirar.
Fue una jornada de caza bastante buena para la época en la que estamos...
El fin de semana que viene... mas.
Saludos: Jesús
Suscribirse a:
Entradas (Atom)